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Trámites Consumo

SOLICITUD DE ARBITRAJE Y PROCEDIMIENTO ARBITRAL

Fecha de publicación:
25 septiembre 2013

El sistema arbitral de consumo es un procedimiento voluntario que permite resolver de un modo sencillo, rápido y económico, todas aquellas discrepancias y controversias entre consumidores y empresarios siempre que no concurra lesión, intoxicación, muerte o indicios racionales de delito.

El sistema arbitral de consumo es un procedimiento voluntario que permite resolver de un modo sencillo, rápido y económico, todas aquellas discrepancias y controversias entre consumidores y empresarios siempre que no concurra lesión, intoxicación, muerte o indicios racionales de delito.

Es voluntario, porque el sometiendo de las partes al sistema ha de realizarse libremente.

Es gratuito, salvo el coste de las pruebas que cada parte proponga, las cuales serán sufragadas por éstas.

No haga uso de este sistema si su reclamación se dirige frente a otro particular con el que usted ha contratado o si usted ha adquirido el bien o contratado el servicio por el que reclama en su calidad de empresario o profesional, puesto que el Sistema arbitral de Consumo es un procedimiento, de carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, para resolver los conflictos surgidos entre los consumidores o usuarios y las empresas o profesionales.
 
PROCEDIMIENTO ARBITRAL
 
a) Resolución de solicitudes de arbitraje, presentadas por los consumidores y usuarios cuando surge un conflicto de consumo con la empresa reclamada
b) Mediación con la empresa/establecimiento reclamado.

Enlaces:

Enlace al procedimiento

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